Thursday, February 8, 2018

TWITTER ENCUENTRA MÁS DE 1,000 CUENTAS NUEVAS CONECTADAS A RUSIA

Translated to Spanish from the English original by Susana Danino

                                                  
Foto: @TheHill

Enero 19, 2018 - 05:37pm EST 

Por Ali Breland 

Twitter dijo el viernes que ha suspendido 1,062 cuentas nuevas que encontró vinculadas a la Agencia de Investigación de Internet, “Internet Research Agency”, una "granja de trolls" rusa que diseminó contenido destinado a interferir en el proceso político de los EE.UU. En total, la compañía ha encontrado 3,814 cuentas vinculadas a la “Internet Research Agency”, que publicaron 175,993 tweets durante la campaña presidencial del 2016.

Twitter también dijo que encontró 13,512 cuentas nuevas de bots vinculadas al Kremlin, lo que lleva el número total de bots que ha encontrado en conexión con los esfuerzos de Rusia para influir en las elecciones, a 50,258. 

La compañía [Twitter] también dijo en una publicación el viernes que notificará a 677,775 personas para avisarles que les agradaron, retuitearon o siguieron a cuentas vinculadas a Rusia, siguiendo el pedido del senador Richard Blumenthal (D-Conn.) que sean notificados.

Sin embargo, Twitter señaló que no les mostrará a los usuarios el contenido que vieron, ya que "ya que ha suspendido estas cuentas, cuyo contenido relevante en Twitter ya no está disponible públicamente".

La plataforma de redes sociales compartió patrones de contenido ruso de cuentas conocidas de la “Internet Research Agency”, como @TEN_GOP, la cual se hizo pasar por el Partido Republicano de Tennessee, y otros.

“Los policías han matado a 68 personas en 22 días desde que #Kaepernick empezó a protestar, 68 veces en 22 días ... no tienen palabras #KeithLamontScott", se leyó como un ejemplo de tweet de una cuenta de la “Internet Research Agency”, con la ahora suspendida cuenta dirigida @Crystal1Johnson.

Twitter dijo que ha estado trabajando para frenar la capacidad de los actores extranjeros de manipular su plataforma tras las revelaciones de los intentos rusos por influir en las elecciones de (EE.UU.) 2016. También dijo que está trabajando en nuevos métodos para evitar futuros abusos.

La compañía ha dicho que invertirá en nuevas tecnologías de aprendizaje automático para reforzar la detección de cuentas maliciosas, trabajar con organizaciones de alfabetización mediática, verificar a los principales candidatos de un partido en las elecciones en todo el país y mantener abiertas las líneas de comunicación con los funcionarios electorales, entre otros pasos.

El anuncio de Twitter se produce después de que testificó ante el Comité de Comercio del Senado [de EE.UU] a principios de esta semana. Aunque la audiencia se centró en el uso extremista de Twitter, así como de las plataformas de Facebook y YouTube, los legisladores también interrogaron a Twitter sobre cómo los rusos utilizaron su plataforma durante la campaña del 2016.

"Basándonos en los resultados, tú no estás donde necesitas estar para que nosotros tengamos la seguridad que tú democracia esta garantizada”, el senador Brian Schatz  (D-Hawaii) le dijo a un representante de Twitter durante la audiencia. "¿Cómo podemos saber que vas a lograr esto antes de la mitad de período?”

El Senador Mark Warner (VA), el principal demócrata en el Comité de Inteligencia que ha sido uno de los legisladores más elocuentes sobre los actores rusos que aprovechan las plataformas tecnológicas, dio la bienvenida a las nuevas acciones de Twitter el viernes.

"He sido duro con Twitter en esto, pero me alienta ver que la compañía ha empezado a asumir la responsabilidad y notificar a los usuarios de la campaña de la influencia de Rusia en su plataforma", dijo en un tweet.

No comments:

Post a Comment