Wednesday, August 17, 2016

OPEN SOCIETY LATIN AMERICAN PROGRAM LAP 2011

Documentos filtrados en el portal 
http://soros.dcleaks.com

Los documentos corresponden a las becas monetarias donadas por The Open Society Foundation, de George Soros a través del "Open Society Latin America Program (LAP) a ONG peruanas en el año 2011, informe presentado en marzo del 2012. 


1. Informe del Programa para una Sociedad Abierta en América Latina a la junta mundial de la Fundación para una Sociedad Abierta. Anexo II: 2011 Información de becas. Marzo 2011

2. En el 2011, The Open Society Foundation, (Fundación para una Sociedad Abierta) ha otorgado a diversas organizaciones de DD.HH. en el Perú, un total de 1,807,000.  dólares americanos.   

3. LAP también le ha otorgado al Centro por la Justicia y la Internacional (CEJIL de Diego García Sayan), con sede en EE.UU. $ 250.000 dólares americanos, para proteger y promover los derechos humanos en las Américas a través del litigio estratégico ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el Tribunal de Derechos Humanos Interamericano y para las actividades de promoción complementarias.

4. Cuadros de distribución de becas en base a prioridad estratégica y geográfica de LAP.

5. LAP ha otorgado un total de 1,807, 000. a becarios en el Perú.

6. El mapa indica que hay tres países en Latinoamérica que son prioritarios para la Fundación de George Soros.  

En una nota aparte las preguntas serían:
1. ¿Cuánto de este dinero "donado" ha servido para impulsar reformas y políticas públicas ideologizadas?   
2. ¿Se usó este dinero en la campaña electoral 2011? 
3. ¿Corresponde al Congreso investigar y fiscalizar fondos que están exentos de impuestos y del cual no se rinden cuentas?

No comments:

Post a Comment