Sunday, March 27, 2016

CUANDO JUDAS NO CONOCE DE GÉNEROS


                                                                            
Foto:jewornotjew.com

Verdaderamente Sra. Villaran hay que tener sangre en la cara para opinar con tal desparpajo con que lo hace. Dice Ud. defender los “derechos de la mujer”, librarlas del “machismo y el “acoso político”, Ud., quien ha faltado a su palabra de no tentar la alcaldía por segunda vez.  Ud. quien dignamente pidió una oportunidad para terminar su gestión edil, plagada de arena, olones y derrumbe de obras publicas por su gran ineptitud en gestión pública. Ud., quien se hizo de prestamos personales de la Caja Metropolitana en claro conflicto ético con la posición que ostentaba. Ud., quien se gastó 22 millones de soles en cultura que no ha mejorado la calidad de vida del ciudadano limeño.  Ud.Sra.  dejó el nombre de la mujer tallado en el sillón edil como inepta e incapaz.

Ud. quien rayando en la mentira permitió se le endilgue el grado de Doctora en documentos de trascendencia internacional, mientras trabajaba en la CIDH, teniendo tan solo secundaria completa. Si Sra., Ud. la que con obscenidades insultó a su adversaria política, otra mujer igual a usted.  

Ud., la que denigra a una candidata por que su ignorancia no le permite reconocer que las responsabilidades jurídicas no son transferibles genéticamente, ¿entonces debemos transferirle a Ud. las correrías antidemocráticas de su hermana Rosa y su esposo Jimmy Wensjoe, con las huestes delincuenciales terroristas de Sendero Luminoso, allá en Ayacucho donde él fue asesinado durante un asalto a la comisaría de Huamanga? Ud., la que en sus años de mocerío correteaba en Vanguardia Revolucionaria, petardeando la democracia. Ud., la que permaneció muda, cuando el delincuente terrorista Cesar Mezzich, de VR fundó VR-PM, el cual se unió a Sendero Luminoso, nunca la escuchamos deslindar de uno de los brazos de Vanguardia Revolucionaria, el partido que su ex esposo fundó. Jamás escuchamos que deslindara del MIR, otro engendro político de VR, que apoyó el terrorismo de los 60 y apoyó al ejercito de Liberación Nacional, ELN. ¿Y Ud., critica? ¿Es esta la “pasión” que tiene? ¿Callarse ante los que destruyeron el país? ¿Acaso por asociación deberíamos también llamarla a Ud. terrorista, de la misma manera que llama a la candidata Keiko Fujimori “la representación del proyecto dictatorial, abusivo y corrupto” del padre?  

Qué gran benevolencia con la que se trata Sra., que se perdona lo que no perdona a otros.  Se llama doble moral Sra. Villaran. Ud. es una vergüenza para el género, es una vergüenza para las mujeres que luchamos día a día por alcanzar nuestras metas. Ud. es una vergüenza para las mujeres que no pedimos consideraciones por ser mujer, ni por que somos pobrecitas o desvalidas, pedimos consideraciones y derechos por que somos capaces, inteligentes y lo merecemos. 

Ud. Sra. la que vive de la eterna lucha que no construye, aquella que le da un sueldo, pero que no edifica. Ud. Sra. denigra a otra mujer, una mujer joven que no escogió a sus padres, que ni siquiera escogió su nombre, pero que tiene la valentía de aspirar a la máxima posición política, ser Presidenta.  Y lo hace para hacer realidad miles de sueños y esperanzas  de mujeres peruanas perdidas en un sistema que la hace dependiente, y la presenta como víctima, precisamente lo que Ud. y muchas ONG perpetúan. Ud. la que no le perdona al gobierno fujimorista la muerte de su cuñado, terrorista de Sendero Luminoso. Ud. la que no perdona que se demostrara que el proyecto de la izquierda es anacrónico, obsoleto e inviable. Un proyecto que como tal, Ud. puso en practica en su gestión edil, y fue un fracaso. 

Ud. Sra., la defensora de las mujeres, menos de una, pues como dije inicialmente no tiene sangre en la cara ni siquiera para reconocer sus propios demonios, menos aún tiene la capacidad para vencerlos. Pero en un país en donde el papel aguanta todo, en donde no es necesario ir a Azángaro, ser "Doctora" aún sin título, es posible.

No comments:

Post a Comment