Friday, September 12, 2014

¡TERRORISMO NUNCA MÁS!

"Ya el pueblo no se emociona con los trasnochados discursos del falso socialismo" ~Alberto Fujimori. 28 de julio de1991.



Fuente: Americatv.com.pe

Hay fechas que marcan la historia y dejan una huella indeleble.  El 12 de septiembre de 1992, es una de estas fechas. Un día como hoy el Grupo Especial de Inteligencia capturó a la cúpula del grupo terrorista Sendero Luminoso, incluyendo al hombre que más daño le ha hecho al país: el asesino Abimael Guzmán. En este día, el minucioso trabajo de inteligencia, el agudo y el preciso seguimiento de un gobierno comprometido con la pacificación, tuvo su culminación con la derrota de la cúpula terrorista.  Fue el día en que el Perú pudo avizorar un futuro libre de violencia terrorista.  A partir de ese momento empezó la ardua tarea de reconstrucción del país tras años de devastación y destrucción. Sin embargo el terror todavía acecha al país, gracias a gobiernos que han relajado leyes antiterroristas, permitiendo que la izquierda comunista, cuna ideológica de Sendero Luminoso y el MRTA, avancen en posiciones relevantes que les permite beneficiar a sentenciados por terrorismo.  

Pero el avance de la izquierda comunista peruana no se hubiera dado de no haber sido por dos gobiernos uno débil, beneplácito y de transición como lo fue el del expresidente Valentin Paniagua, y el otro convenido y frívolo como lo fue el gobierno del expresidente Alejandro Toledo.  Es así que el expresidente Paniagua y ex ministro de Justicia Diego Gracia Sayán, aparte de las múltiples conmutaciones de penas e indultos a sentenciados por terrorismo, firmaron el decreto ley N° 27468 que modificó la ley N° 26994 que exime del pago de la reparación civil a sentenciados por terrorismo o traición a la patria.  Ley que también incluyó la exención del pago de la reparación civil a favor del estado. El expresidente Toledo por otro lado, promulgó el Decreto Supremo N° 927 que relaja aún más las leyes antiterroristas. Asimismo la izquierda comunista y caviares graduados en la carrera oengera, se han posicionado como los grandes defensores de los derechos humanos, defendiendo a terroristas y extrayendo suculentas reparaciones del Estado. 

Otro factor que ha contribuido al pretendido regreso de Sendero Luminoso, a través del Movadef, es el informe de la Verdad y Reconciliación (CVR).  Según la tesis de Sofia Macher Batanero (otrora militante del Partido Comunista Revolucionario), comisionada de la CVR, Sendero Luminoso es un “partido político”.  Estas declaraciones fueron justificadas por la CVR en el comunicado del 9 de junio del 2003, aduciendo que llamarlos delincuentes no permitiría saber la extensión de la violencia vivida en el país y así evitar su reaparición.  Esta errada denominación en el informe, es la que usa el Movadef como asidero “democrático” para justificar su existencia.  Aunque la CVR, dice que darle estatus de “partido político” a SL, no quita que se “condene su accionar y sus métodos criminales”, lo cierto es que la CVR nunca ha deslindado tajantemente de las bandas terroristas dado que muchos de sus miembros eran de ideología comunista marxista. 

 Mientras el mundo refuerza sus leyes antiterroristas, en el Perú se hizo lo contrario. Es necesario que los legisladores se comprometan con la erradicación total del terrorismo y varíen normas que no hacen justicia a las miles de víctimas inocentes de Sendero Luminoso y MRTA. Seamos nosotros los escritores de nuestra propia historia, y que sus páginas no sean dictadas por un informe que llama tendenciosamente al terrorismo "Conflicto Armado", con la única intención de dar beneficios de guerra a asesinos.  En la misma medida, la CVR debe someterse a discusión, pues no ha cumplido su intencionalidad, no ha dicho la verdad y no ha reconciliado

Es tarea de todo peruano divulgar la verdad  de lo acontecido en el país, y exponer las mentiras de la izquierda comunista y de los políticamente correctos que se niegan a llamar al terrorismo por su nombre.  El costo humano ha sido de grandes magnitudes y es hora de dignificar a quienes tuvieron la valentía de poner sus vidas en defensa de la nuestras.  Hoy es una gran día, es el día en que el Perú pudo vencer el miedo y decirle a los delincuentes asesinos de Sendero Luminoso: terrorismo nunca más. Gracias Presidente Fujimori, su legado de paz quedará incólume en la memoria de todo buen peruano, gracias Fuerzas Armadas, gracias Policía Nacional, gracias valientes campesinos y ronderos, gracias líderes políticos y populares, gracias héroes de la pacificación, desde esta humilde esquina y desde el inmenso amor por mi patria, aún por aquellos que niegan este gran logro, ¡gracias una vez más!

No comments:

Post a Comment